La policía advierte sobre estas dos palabras en el teléfono. ¡Cuelga inmediatamente si las escuchas!

La sociedad avanza a pasos agigantados, cada vez tenemos más de una clase de formas para

gastar nuestro dinero, suena un poco simple pero en realidad es bastante complejo porque muchas de estas cosas pueden simplificarnos la vida en gran manera, de hecho, muchas de estas son totalmente necesarias para poder vivir a plenitud en los tiempos de hoy.

Tenemos el caso de la tecnología por ejemplo, estar a la vanguardia con todo lo nuevo es de hecho muy beneficioso, pero la realidad es que cada vez las cosas son más costosas y más elaboradas, este solo es un ejemplo bastante básico de cómo está funcionando la economía actual, esto funciona también con los alimentos o cualquier clase de bienes que queremos adquirir.

Hay personas que no soportan la presión que trae la sociedad actual además de sus precios por lo que recurren a cosas terribles para poder subsistir como lo es los robos o los crímenes, eso si, esto no tiene excusa alguna y jamás se debe hacer, pero la realidad es que existen y hoy te hablaremos de un nuevo crimen que está ocurriendo en todo el mundo, debes conocerlo y estar alerta.

El crimen cibernético a través del teléfono

Este nuevo crimen cibernético ha conseguido que muchas personas que no sabían de él terminen entregando información clave y muchas veces vital.

Todo empieza con las aplicaciones de nuestro Smartphone y es que muchas de estas tienen una especie de reconocimiento de voz para asegurarnos de que somos nosotros.

El método de robo consiste en lo siguiente: la persona te llama y te pregunta  “Escuchas” o “¿Me estás oyendo?”, son las frases que actualmente están utilizando los estafadores, si las escuchas ¡cuelgan inmediatamente pues se trata de una trampa! si de casualidad tú le respondes que “sí” o algo afirmativo, ellos utilizan tu voz para hackear tus aplicaciones gracias a la muestra de voz que tomaron de ti.

Si esto te ocurre tranca la llamada automáticamente y mantente alerta para próximas llamadas de números desconocidos, ya que incluso nuestro teléfono es una fuente de información valiosa para todos los ladrones.

Comparte esta información con tus amistades para que no ocurra ninguna otra víctima de este peligroso intento de crimen.