Las piernas hinchadas son agua pasada. Adiós a la retención de líquidos con este truco

Es importante reconocer cuando el cuerpo está reteniendo líquidos y no confundirlo con otros factores

como un aumento de peso. Está claro que si te llegas a pesar vas a haber aumentado un par de kilos pero estos pueden no ser de grasa o músculo si no de agua que estás reteniendo en tu cuerpo.

Este tipo de hinchazón afecta en especial a mujeres durante la época del embarazo, personas sedentarias o poco activas y por efectos secundarios de medicamentos. El lugar donde más se acumulan estos líquidos es en la zona baja del cuerpo, en especial pies, tobillos y piernas.

Esta hinchazón no solamente es incomoda y antiestética si no peligroso ya que puede afectar a los tejidos conjuntivos. En algunos casos puede causar dolor, no debido al líquido retenido si no a estar parado mucho tiempo con esta condición, recuerda que aumentarás de peso y esto te será más incómodo.

Usualmente remover o deshacernos de este líquido es complicado, es por eso que hoy te daremos un remedio casero contra esto que es muy efectivo y fácil de hacer. También te comentaremos qué es lo que está causando esta retención de líquidos, lo más seguro es que debas revisar tu dieta.

Elimina la retención de líquidos

Es muy probable que esta retención se deba a tu tipo de alimentación, normalmente los platos con mucha sal causan este problema, en especial si no consumes agua suficiente durante el día. Esto es debido a que cuando el cuerpo consume mucha sal suele retener agua para mantener el equilibrio en el organismo. Lo que debes hacer en bajarle al consumo de sal y evitar en lo posible alimentos procesados.

Es muy común que las personas beban poca agua, no saben lo importante que esta es para el cuerpo y olvidan consumirla, cuando esto pasa el cuerpo trata de compensar la falta y termina por almacenar el agua él mismo.

Esto se evita muy fácilmente consumiendo más agua durante el día. Puedes de igual manera consumir alimentos que contengan grandes porcentajes de agua como el pepino, los pimientos, la lechuga, etc.

Otro motivo es la falta de magnesio en el cuerpo ya que el organismo necesita este mineral para funcionar correctamente. El cuerpo al ver la carencia de este y retiene agua para tratar de equilibrarlo, la solución es muy sencilla y deliciosa, solo debes consumir aguacate, espinacas y yogurt tus niveles de magnesio se regularán rápidamente. También puedes comer vegetales verdes y productos integrales.

Ya sabes a qué se debe la retención de líquidos y como evitarla, lo único que falta es que lo pongas a prueba y te olvides de este problema para siempre.