Los 7 rituales matrimoniales más raros y enfermos del mundo, el #1 es el mas loco de todos

¿Crees que la institución del matrimonio está mal? ¿Crees que jurar amar a una persona nada más es un desperdicio?

¿Consideras que la vida en pareja no debería ser tan limitante con este tipo de lazos y compromisos estrictos? Probablemente deberías dejar de juzgar el matrimonio occidental con tan malos ojos, pues en otras culturas puede ser mucho peor.

En el mundo, en general, la vida de pareja de hombre y mujer siempre fue privilegiada por encima de cualquier otra unión, porque sólo hombre y mujer pueden procrear de forma natural. Entonces el matrimonio es algo que sucede a lo largo del mundo y de muchísimas culturas.

Pero precisamente por la amplia diversidad de culturas, el matrimonio no es lo mismo en cualquier lugar al que vayas. En general, hay rituales que se comprenden como muy comunes, como lo es la despedida de solteros o incluso los cursos prematrimoniales que hacen muchas parejas para prepararse para dar este paso.

No todas las culturas, sin embargo, tienen los mismos ritos preparatorios para la unión matrimonial. ¿Alguna vez has oído sobre lo que hacen en China para preparar a las parejas para el matrimonio? Quizás una vez que lo sepas te parecerá que lo que entendemos por matrimonio en las culturas occidentales no es tan extremo en realidad…

Las costumbres matrimoniales más inusuales del mundo

⦁ 7 Mauritania: subir de peso.

Para que una mujer esté en condiciones para contraer matrimonio, tiene que cumplir con un peso específico para que sea aceptable pareja de un hombre. Ninguna mujer muy delgada podrá tener marido, así que procuran engordarlas cuanto pueden.

⦁  6 China: matar pollos.

Los novios deben matar un pollo juntos, para saber que su matrimonio tiene un buen augurio dependiendo del estado del hígado del animal. En caso de que obtengan un hígado enfermo, matarán cuantos pollos sean necesarios para encontrar un hígado sano.

⦁  5 Corea del Sur: azotes con pescado.

Un hombre demuestra que es un digno marido para una mujer si soporta que un familiar azote sus pies con un pescado mientras le hace preguntas sobre su futuro y sus planes. Extraño, ¿no? Aparentemente, es el mejor modo de demostrar la virilidad de un hombre en Corea.

⦁  4 China: llorar todo el mes antes de la boda.

Durante el mes antes de la boda, la mujer debe llorar cada día antes de contraer matrimonio. Tras diez días, su madre se le une, y después de veinte lo hace su abuela. El día de la ceremonia, todos los asistentes deben llorar también.

⦁ 3 Borneo: tres días sin ir al baño.

Hay quienes creen, en Borneo, que la fertilidad del cuerpo desaparece con cada evacuación intestinal. Por esto, las parejas no pueden ir al baño por tres días antes de contraer matrimonio, e incluso son vigilados para que no hagan trampa.

⦁ 2 Himalaya: relaciones con el abuelo.

Este es bastante extraño: para que una mujer se case con un hombre, se ve obligada a mantener relaciones con el abuelo del hombre para que éste obtenga la primera vez de la muchacha. Así se mantiene todo en familia, aparentemente.

⦁ 1 Camboya: escoge al hombre que quieras tras probar cuantos quieras.

Las mujeres, al llegar a la mayoría de edad, comienzan a buscar esposo. En este caso es muy literal, pues son ellas quienes escogen al marido. ¿Cómo? Pues el padre de la muchacha debe construir una cabaña especial para su hija, donde ella mantendrá relaciones con todos los hombres que quiera hasta encontrar al que quiere tomar por esposo. El hombre no se puede negar, una vez que sea escogido.

Son prácticas muy extrañas, algunas algo desagradables, pero en general siempre es interesante ver las variantes culturales que hay en el mundo, ¿no? ¿Cuál de estas costumbres te parece más divertida?