Mamita, Por favor ya no quiero ir al colegio: La última nota antes de quitarse la vida!!!

Los niños al crecer pasan por diferentes etapas donde su cuerpo cambia hasta transformarse en hombres o mujeres.

Muchos de ellos sufren de diferentes condiciones que puede afectar su seguridad y la manera en la que se desenvuelven en su entorno social. Para muchos la escuela en un sitio para poder socializar, encontrar amigos, estudiar y expandir su conocimiento. Lamentablemente para otros no es así. Muchos de ellos por su cultura por su físico o por otras condiciones sufren de abusos y bullying por parte de sus compañeros.

Algunos de ellos, logran pasar esa etapa tan difícil y salir adelante, creando su pequeño círculo social de personas parecidas a ellos, sin importar lo que diga la gente o simplemente diciendo reportar el caso a sus maestros o a sus padres para que tomen acción y se puedan tomar ciertas medidas para prevenir el abuso o que estos niños sean tratados así. Aunque no todos corren con la misma suerte y simplemente buscan soluciones alternas que pueden parecer en ese momento una salida más fácil.

Este es el caso donde un niño de 11 años llamado Diego, busco simplemente la salida más fácil para acabar con todos sus problemas dejándole una carta a sus padres de despedida. A pesar de ser un niño amado y feliz con su familia, en la escuela no era así. Diego era uno de los niños que sufría de bullying y acoso escolar, lo que hizo que llegara a tomar una decisión terrible, el suicidio, simplemente para no tener que asistir más. Esta decisión sin duda alguna es algo que ningún niño de esta edad debería siquiera considerar.

Diego un niño de 11 años, decidió quitarse la vida y dejo una carta explicando el porqué

Este niño tomó la decisión de lanzarse del quinto piso de su edificio. Su madre fue la que encontró el cuerpo de su pequeño y junto a su juguete favorito, una carta de despedida. En la carta Diego agradece a su familia por todo lo que hicieron con él y también porque no quería volver al colegio. La carta puede considerarse el reflejo de los abusos y el bullying que este niño de 11 años vivía a diario en su escuela.

La desgarradora carta de despedida de Diego, este niño de 11 años que sufrió de acoso escolar y bullying por parte de sus compañeros, el cual encontró una salida al decidir suicidarse, simplemente porque no quería ir más al colegio y tener que aguantar todo lo que sufría ahí, decía lo siguiente:

“Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo.

Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios.

Los dos solos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo.

Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por mi papá, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho.

Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho.

Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli.
Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir: Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, solo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo.
Bueno, me despido para siempre.

Firmado Diego.

Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto tata. “

Esta carta sin duda alguna fue una de las más fuertes y desgarradoras al ser leída por los padres de Diego. Todo el día muchos niños sufren de bullying o acoso escolar por parte de sus compañeros. Sus padres dieron a conocer la carta para que las personas y los padres, tomen en cuenta las consecuencias tan negativas que puede generar el acoso escolar en un niño a tal punto de que ellos prefieran quitarse la vida para dejar de seguir pasando por eso. Ayuda a compartir esta historia, ya que no estás solo y el suicidio no es una de las soluciones a este problema. Te dejamos a continuación los teléfonos para recibir ayuda las 24 horas: