
Una de las principales propiedades del romero es que ayuda a mejorar la memoria y a aliviar los problemas respiratorios. Viviendoensalud le dice cuáles son las propiedades del romero y sus beneficios para la salud.
El romero contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, ambos con potentes efectos antioxidantes. Es por eso que están usando romero para tratar el cáncer, la hepatotoxicidad (toxicidad hepática) y las enfermedades respiratorias.
El aceite de romero aumenta la circulación sanguínea y favorece el crecimiento del cabello. Es un excelente tratamiento contra la alopecia areata.
El romero inhibe la formación de bacterias peligrosas en cultivos realizados in vitro, lo que sugiere que puede utilizarse en casos de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado o contaminados por bacterias peligrosas.
El extracto de romero se utiliza en aromaterapia para tratar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, alterar la percepción del dolor y aumentar el estado de alerta. Varios estudios han demostrado que reduce los niveles de estrés.
Un nuevo estudio publicado en Therapeutic Advances in Psychopharmacology encontró que la esencia del romero aspirado mejora el rendimiento mental, además de aumentar la velocidad y eficiencia con la que su mente procesa la información.
El uso del romero tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo, se deben tomar precauciones en su uso, ya que muchos de sus componentes pueden causar alergias.