
Esta planta sansevieria, conocida curiosamente en distintos rincones del mundo por diversos y divertidos nombres como “lengua de suegra”; “lengua de vaca” en India, al considerar este animal sagrado; o “cola de serpiente” en el antiguo Egipto, y otras culturas milenarias que asocian su astucia con la vida eterna, posee múltiples beneficios energéticos y de salud.
Beneficios al interior del hogar
Esta planta es recomendada para tenerla en cualquier área del hogar, pues purifica el aire, ya que transforma el dióxido de carbono (CO2) en Oxígeno (O2).
Según el Feng Shui, que se basa en la consciencia y armonía de los espacios, tener la “lengua de suegra” sobre todo en frente de la casa o en la puerta, funciona para atraer buenas energías y espantar los malos espíritus.
Beneficios medicinales
- Es considerada una planta medicinal por varias tribus al curar diversas afecciones de cuerpo.
- Se dice que el jugo de estas hojas que poseen una forma larga puntiaguda y punzante, sirve para curar enfermedades del hígado y el bazo, también ayuda en la prevención de enfermedades como el cáncer.
- Ayuda a la diabetes, al disminuir los niveles de azúcar en la sangre y contribuye en los procesos de cicatrización.
Combate enfermedades psiquiátricas.
- Se puede utilizar como tratamiento para enfermedades de transmisión sexual y artrosis.
- Alivia el dolor y la inflamación de las vías respiratorias al ingerirla o inhalarla en infusión.
- Más información: Jengibre: estos son los beneficios que tiene para su salud
Propiedades
- La “lengua de suegra” posee sustancias químicas como las antraquinonas, que actúan como un laxante, además de otros componentes que ayudan a combatir parásitos, hongos y bacterias.
- Posee otros componentes como nepodina, emodina, ácido crisofánico, ácido lapathínico, taninos y proteínas.
Usos
- Uso Oral: como se explica anteriormente, esta planta se puede utilizar de manera oral ingiriendo o inhalando, pero no existen estudios o evidencias que especifiquen la cantidad que se deba de utilizar.
- Uso Tópico: puede aplicarse en la parte del cuerpo que se encuentra afectada, en forma de cataplasmas con la raíz o con las hojas de la planta.
¿Cómo utilizarla para aprovechar sus beneficios?
- Se debe de machacar las hojas con un poco de agua para así hacer más rápido el extracto, del cual se recomienda tomar 1 a 3 cucharadas al día.
- Otra opción puede ser preparar un té con 20 gramos de la hoja y beber dos tazas al día.
- Recuerde consultar con un médico antes de automedicarse, para evitar cualquier inconveniente, además tenga en cuenta que esta planta debe ser utilizada con precaución en personas que sufran o hayan sufrido de cálculos renales.
Fuente: noticiasrcn