Pon un cubito de hielo sobre la carne mientras se hace a la parrilla. ¡Ojalá lo hubiera sabido antes!

Puede que este por acercarse el fin de semana, el pronóstico del tiempo dice que hará un clima y

un sol increíble y no hay nada mejor que poder hacer una parrilla para disfrutarla con tu familia y entre amigos, así pasar un rato diferente y divertido.

En muchos países realizar una parrilla tanto con la familia como con los amigos suele ser algo bastante tradicional, ya que no existe una mejor forma para poder compartir, entre risas y de la misma manera disfrutar al poder comer un delicioso banquete.

Si eres de las personas que disfruta hacer parrillas en su hogar o en cualquier sitio, aquí te daremos a conocer 6 tips increíbles que te ayudarán a que tu parrilla se convierta en un rotundo éxito y quede deliciosa.

Conoce estos 6 maravillosos consejos que te ayudarán a la hora de hacer una parrilla.

La parrilla también conocida como barbacoa, es algo que muchas personas tienden a disfrutar mucho, ya que se puede hacer y compartir tanto con tu familia como con las personas más cercanas. Por esto, te dejamos estos consejos que te servirán para que seas un experto y que harán de tus parrillas, las mejores del mundo.

  1. Palitos

Para que los palitos de madera que suelen ser usados para colocar la comida a través de ellos, puedes dejarlo durante 15 o 20 minutos previos a la parrilla, en un bol con agua. De esta manera harás que no se sequen o incluso no te quemen después de estar en contacto con el fuego al sacarlos de la parrilla.

  1. Cubitos de hielo

Al colocar un cubito de hielo o un trozo de mantequilla, encima de la carne que este asando en la parrilla mientras se cocina, notarás como se derrite y de esta manera tus hamburguesas saldrán tiernas y jugosas.

  1. Gas propano

Para saber si el gas propano que utilizas en tus parrillas esta por acabarse y así puedas estar pendiente de que no sea un motivo de que tus alimentos queden sin cocinarse, lo único que debes hacer es inclinar ligeramente el bote y verter agua caliente sobre él. Al colocar el bote nuevamente de forma recta y tocar la superficie, las zonas frías indican que aún hay gas mientras que en las zonas calientes indican que ya no queda.

  1. Papel aluminio

Este puede resultar un truco muy sencillo para poder limpiar la rejilla de tu parrillera que suele quedar con resto de grasas u otros alimentos. Lo único que debes hacer es realizar una bola de aluminio, agarrarla con unas pinzas y frotar la rejilla mientras esta caliente.

  1. Cebolla

Este otro truco, puede ser bastante bueno y otra alternativa para limpiar las rejillas de tu parrillera, pero de esta manera conseguirás una limpieza más profunda. Lo único que debes hacer es cortar una cebolla en dos y agarrar una de las mitades con una pinza para parrillas. Frotar con la rejilla aún caliente, la cebolla, ya que sus aceites ayudarán a eliminar la suciedad.

  1. Limón

Si deseas cocinar el pescado a la parrilla, podrás notar como varias veces parte de los filetes suele quedarse pegado a la rejilla. Para esto, la solución que puedes aplicar es colocar unas cuantas rodajas de limón sobre la rejilla y luego el pescado sobre ellas. A parte de ayudar a que no se quede pegado a la rejilla, el limón le dará un sabor increíble al pescado.

¡Listo! Con estos 6 maravillosos consejos y tips podrás volverte un profesional a la hora de realizar una parrilla. Estos increíbles pasos, cualquiera que sea tu caso, podrás aplicarlos de manera muy sencilla y fácil. De esta manera tanto tu familia, tus amigos o tú, podrán disfrutar de una deliciosa barbacoa con gran sabor, sin que resulte algo tedioso cuando se trate de limpiar las rejillas de tu parrillera.