Su profesora le puso a escribir 4 contrarios de estas palabras y la última fue la más ingeniosa

Las personas tenemos la cualidad de absorber conocimientos desde muy jóvenes.

Cuando uno es pequeño, se le considera como una esponja, capaz de adquirir y recibir todo lo que aprendemos de nuestro alrededor, y como aún no tenemos mucha experiencia del mundo no podemos formar un juicio de lo bueno o malo. Sólo se basa en recibir y aprender.

De cierto modo esta característica es bastante positiva en los primeros años de vida ya que permite a los niños aprender de un modo bastante efectivo para su desarrollo. De este modo aprendemos a hablar, caminar, usar nuestros sentidos y conocer el mundo a nuestro alrededor.

Sin embargo también puede volverse contra el aprendizaje del pequeño, ya que el mundo alrededor puede contener muchos aspectos negativos de los cuales el niño puede aprender y adaptarse. Los padres deben cuidar con mucha precaución, el ambiente donde este se desenvuelva y el modo en que lo haga

Las cosas que se dicen alrededor del niño son uno de los aspectos que más deben cuidar los padres ya que a veces suelen pasar desapercibidos comentarios o afirmaciones que suenan lógicas para adultos pero le proporciona una idea muy errada de las cosas al pequeño.

La respuesta de este niño nos enseña que su ingenio va más allá de lo que esperamos

El mejor modo de evitar que un niño en sus primeros años de vida tenga ideas erradas sobre ciertos términos o expresiones, es mantener vigilado las cosas que con él se hablan.

No queremos que tengan respuestas distorsionadas a las cosas, aunque a veces estas situaciones pueden resultar un poco divertidas.

Sucedió en un aula de clases donde la profesora recibió tan divertida respuesta que compartió la experiencia en sus redes sociales y se hizo viral.

A los pequeños se le realizó un ejercicio que consistía en colocar el opuesto a unas sencillas palabras. Por ejemplo la primera era frío, su opuesto consistía en Calor. Otra era Bonito, su opuesto debía ser Feo. Sin embargo la última era Día, siendo su opuesto la palabra noche, pero el niño por el contrario escribió “Carreful”

Sucede que en la zona donde el pequeño vive existe una cadena de supermercados llamada DIA, por lo tanto el niño asumió que a esta hacían referencia y escribió el nombre de su competencia, la cadena de supermercados Carreful (Carrefour)

La ingeniosa respuesta causó mucha ternura y risas en las redes sociales. Todos los que han leído la historia se animan a dar comentarios chistosos y animados, así como consejos a la profesora para ayudar al pequeño y petición de que no le sancionen por escribir algo así.

Definitivamente la imaginación y el ingenio de los niños y de las cosas que absorben en sus primeros años, sin importar nuestra edad, pueden llegar a sorprendernos y divertirnos; la respuesta de este joven estuvo bastante genial, y es una muestra de que los niños aprenden más de lo que nosotros estamos conscientes.