Protégete del Alzheimer, ansiedad y depresión con estas 4 hierbas

La mente es un poderoso aliado del hombre, pero también puede ser su peor enemigo. Y es que la mente

es la encargada de memorizar las cosas, resolver problemas y hasta ejecutar las actividades rutinarias.

Sin embargo, a veces el desgaste del día a día, los abusos cometidos por nosotros o condiciones genéticas preexistentes nos colocan en una posición difícil, un enfrentamiento entre nosotros y nuestra mente.

Es así que nos afectan enfermedades como la ansiedad, la depresión,el alzhéimer, los problemas de memoria y de concentración. Muchas veces pensamos que son inevitables y que sólo queda recurrir a los medicamentos.

No obstante, la sabia madre naturaleza nos ofrece muchas soluciones para nuestros problemas. Y los problemas de la mente no son la excepción.

Un problema de memoria, cuatro soluciones de hierbas

Buscando con la madre naturaleza hemos encontrado cuatro hierbas que tienen maravillosos efectos para prevenir los padecimientos a nivel mental. Así puedes evitar enfermedades como la ansiedad, la depresión, el alzhéimer, la perdida de memoria, la falta de concentración.

Además, las propiedades de estas hierbas que te presentaremos son tan buenas que además de prevenir te ayuda a mejorar el funcionamiento cerebral. Así que si tienes un examen no dudes en tomarlas.

Romero: Es una hierba aromática, hasta la solemos colocar en nuestras comidas para mejorar su sabor. Pero además de sazonar comidas es un excelente remedio para la memoria, además disminuye el estrés, combate la inflamación en el cuerpo y los radicales libres que producen enfermedades degenerativas.

Menta: Es fresca y de exquisito olor. Suele usarse comúnmente para elaborar dulces para refrescar el aliento. Sin embargo, a nosotros nos basta con inhalar para refrescar la respiración, incrementar las funciones cerebrales.  Sin mencionar los efectos que tiene en el control de la ansiedad y la sensación de calma.

Ginkgo: Es común encontrarla en tiendas naturistas listas para tomar y eso por sus famosas propiedades medicinales, sobretodo para mejorar la circulación y mejorar la memoria. Además posee propiedades para controlar la ansiedad y mejorar la salud ocular.

Ginseng: Las propiedades de esta planta la han hecho famosa como tratamiento para quienes padecen alzhéimer, quienes han notado mejoría luego de ingerirla regularmente. Sus propiedades son antiflamatorias, estimulan el cerebro y el estado anímico, por lo que también es frecuente su uso para tratar la depresión y el agotamiento.

Ahora ya sabes cuales hierbas te pueden ayudar a prevenir estas enfermedades tan terribles, e incluso quien es tu mejor aliado a la hora de estudiar.