Quita grasa de la panza y espalda con el desafío del plank

Si alguna vez has intentado perder peso sabrás que la parte más complicada de rebajar es el abdomen

o como muchos la llamamos, la panza. Esta zona se caracteriza por tener los molestos rollitos y por concentrar la grasa que luego es muy complicado de eliminar por más que lo intentes.

Lo cierto es que no es algo imposible de lograr, primero debes centrarte en tu alimentación, cambiarla y adaptarla a una más saludable. Con una dieta estricta o rigurosa y luego con algo de ejercicio lograrás los resultados que tanto anhelas ver reflejados en tu cuerpo y por los que tanto has trabajado.

Mucho suelen aplican los abdominales para eliminar esta grasa y es cierto que son efectivos pero existe otro ejercicio que lo es mucho más. Se llama “plank”  y el día de hoy veremos cómo en un reto de 28 días vas a lograr unos resultados que jamás has visto con otros retos o dietas, son increíbles sin duda.

Si estás preparado para perder esa molesta grasa de más de tu abdomen te recomendamos que sigas leyendo y hagas paso a paso este reto que dura 28 días. En este tiempo verás los increíbles cambios que habrá dado tu cuerpo y querrás contárselos a todo el mundo. ¡Acepta el reto desde hoy!

Reto del plank, el mejor ejercicio que puedes hacer

Solo debes mentalizarte de cumplir cada día de los 28 como es debido, incluso si te sientes valiente puedes repetir el ejercicio más de una vez al día. Depende de cómo sientas tu cuerpo puedes esforzarte un poco más. El reto consiste en:

  1. Los dos primeros días deberás mantener el plank por 20 segundos. Luego el 3er y 4to día deberás hacerlo por 30 segundos.
  2. El día 5 tu objetivo será mantenerlo por 40 segundos.
  3. Durante el día 6 puedes tomar un descanso y para el día 7 y 8 deberás aguantarlo por 45 segundos
  4. Los días 9, 10 y 11 deberás mantenerlo por 1 minuto entero es decir 60 segundos.
  5. El día 12 el objetivo del reto serán 90 segundos.
  6. Para el día 13 el reto pasa a ser un día de descanso pero el 14 y 15 deberás hacer 90 segundos.
  7. El objetivo de los días 16 y 17 son 120 segundos.
  8. Para el día 18 el reto es de 150 segundos y el 19 será un día de descanso.
  9. Los días 20 y 21 deberás mantenerlo 150 segundos.
  10. Los días 22 y 23 el reto aumenta y serán 180 segundos y para el día 24 serán de 210 segundos.
  11. El día 25 será de descanso y el 26 serán 210 segundos.
  12. El día 27 serán 240 segundos y por último el día 28 será por todo el tiempo que puedas mantenerlo.

Este reto trabaja todos los abdominales del cuerpo, además de espalda y las caderas. El plank va a fortalecer todo el cuerpo. Asegúrate de estar haciendo el ejercicio bien para no lastimarte. Ponlo ya mismo en práctica y ve los resultados.