
El ajo en un alimento que posee beneficios medicinales importantes. Sus propiedades ayudan a aumentar las cualidades curativas para diferentes enfermedades. En remedios caseros para gripe, adelgazar y mantenerte saludable el ajo suele estar entre los protagonistas.
Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos cómo utilizar el ajo junto a otros elementos depurativos como el tomillo para hacer una limpieza de tus pulmones y reforzar las defensas.
A continuación te mostramos dos formas muy sencillas de usar el ajo para limpiar los pulmones que además de muy económica es muy efectiva. Notarás que tus pulmones quedan totalmente limpios.
Tomillo y ajo
Ingredientes
- 10 dientes de ajo
- 3 ramitas de Tomillo
- 1/4 vaso de aceite de oliva
Modo de preparación y uso
– Machuca o tritura el ajo.n una espesa pasta colócalo en un recipiente y realiza el mismo procedimiento con el tomillo.
– Mezclar ambos ingredientes
– Una vez se ha convertido e en el recipiente y agrega aceite de oliva extra virgen hasta que lo cubra.
– Deja que macere durante toda la noche esta preparación para limpiar pulmones.
– al día siguiente ingiere en ayunas una cucharada dulcera de este aceite. Consume la misma cantidad cada día a la misma hora por un mes.
Ajo, jengibre, cebolla, cúrcuma y miel
Este remedio posee cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes. El ajo combinado con antivirales naturales como la cebolla, el jengibre y la cúrcuma ayuda a aumentar las defensas del cuerpo a la vez que estimula la eliminación de desechos acumulativos en el organismo, específicamente en el sistema respiratorio.
Ingredientes
- medio litro de agua
- tres cucharadas de miel
- dos cebollas
- un pedazo de raíz de jengibre
- una cucharada de cúrcuma
- 3 dientes de ajo machacados
Modo de preparación y uso
– Coloca en una olla a calentar el agua y la miel
– Cuando esté caliente agregar la cebolla y remueve.
– Seguidamente debes añadir jengibre cortado en pedazos muy finos y la cúrcuma.
– Pela y corta 3 dientes de ajo y agrégalo al fuego.
– Cuando esté 15 minutos hirviendo dejes bajar el juego y continuar removiendo hasta que los ingredientes estén cocinados.
– Una vez listo el remedio para limpiar los pulmones debes deja enfriar.
– Una vez frío puedes colocarle en la nevera.
– Debes tomar en ayunas dos cucharadas de este remedio durante 2 semanas consecutivas. Debes descansar una semana y repetir nuevamente el procedimiento. Si lo deseas puedes calentar este remedio antes de tomarlo