Los Secretos que Nadie Jamás Va a Decirte Acerca de la Menopausia!

Como mujer, tienes que soportar muchos estigmas de la sociedad desde tu infancia hasta tu vejez.

Tu cuerpo es muy complejo, algunos dicen que más complejo que el de los hombres por la misma cualidad de sistema reproductivo que tenemos las mujeres comparado con el de los hombres

Pero a pesar de que tenemos estas sorprendentes características y podemos traer nueva vida al mundo, no hay mujer que no haya tenido que soportar comentarios desagradables cuando se encontraba de mal humor por algún motivo. Todas hemos oído alguna vez que nuestros sentimientos son dejados de lado, pues se atribuye toda nuestra gama de emociones a la menstruación actuando sobre nosotras. Es muy irritante, ¿no?

Esto puede haberte llevado alguna vez a pensar que es mejor tener la menopausia que la menstruación, para que los comentarios se detengan. Pero en realidad no lo harán porque la menopausia es el fin del período reproductivo de la mujer, y así inician todos los demás estigmas sociales, debido a la ignorancia de muchas personas.

La menopausia en realidad se conoce mucho menos que la menstruación, y por esto es mucho más propensa a ser interpretada con ignorancia. Hay quienes creen que la vida de las mujeres culmina al llegar aquí, pero hay muchos que dirían que, en realidad, la vida acaba de empezar para ellas.

¿Qué ocurre en la menopausia?

La menopausia es, en efecto, el fin del período reproductivo de la mujer. Cuando llegas a este momento de tu vida, significa que ya no quedan óvulos en tus ovarios y no puedes tener más hijos (al menos, no de la manera tradicional). Y esto es acompañado por variados síntomas:

⦁ Sequedad de los órganos genitales, cambios en el deseo.

⦁ Repentinos cambios de humor.

⦁ Debilitación de los huesos, que puede resultar en enfermedades.
⦁ Insomnio.

⦁ Sensaciones inexplicables de calor.

⦁ Incremento de peso.

⦁ Sudores por la noche.

Vamos a explicar con mayor amplitud los principales síntomas para que sepas qué esperar durante este período de tu vida:

⦁ Cambios de humor frecuentes: son una consecuencia del cambio hormonal que sufre el cuerpo. Las hormonas llevan a que muchas emociones se sientan de diferente manera, y que sean más intensas que antes. Por esto las mujeres en su menopausia pueden sufrir de complicadas enfermedades psicológicas, como la depresión, por ejemplo.

⦁ Pérdida de densidad ósea: la producción de estrógeno se detiene cuando llegas a este período de tu vida, por lo que la fortaleza de tus huesos decrece. Por esto tienes que cuidarte de la osteoporosis con un alto consumo de calcio y vitaminas.

⦁ Problemas para conciliar el sueño: con los problemas de sofoco y de cambios hormonales, conciliar el sueño es mucho más difícil. Para remediar esto se recomienda que evite consumir sustancias energizantes antes de ir a la cama, y que investigue y practique rituales relajantes que la ayuden a dormir mejor.

⦁ Sensación de sofoco y mucha sudoración: se trata de una pérdida del calor del cuerpo, que lleva a síntomas corporales como la ansiedad y las palpitaciones del corazón, como la arritmia. Puede suceder mientras duermes, cosa que puede despertarte y hacer que sufras de fatiga.

⦁ Aumento repentino de peso: es un crecimiento gradual que ocurre porque la distribución de la grasa del cuerpo cambia y se organiza de manera diferente, específicamente en el abdomen. Este tipo de incremento de peso puede ser perjudicial y hacerte propensa a enfermedades como la diabetes. Ejercítate y ten una buena dieta para no subir mucho de peso.

La menopausia tiene sus problemas, pero puedes remediarlos con facilidad. No desperdicies los años dorados de tu vida sufriendo por la pérdida de tu juventud, puedes adaptarte a los cambios y disfrutar de una vida alegre sin importar el paso del tiempo.