Sencillos trucos de la abuela que te convertirán en una enciclopedia viviente…

Las personas mayores que nosotros como nuestros tíos, abuelos, y padres siempre manejaran información sobre

la vida mucho mejor que nosotros, por eso debemos prestarles atención a todos esos consejos que nos den en la vida.

Muchos de los consejos que nos pueden llegar a dar son trucos fáciles que te ayudaran hasta en las situaciones más banales de la vida. Trucos que te salvaran de una situación inesperada o que te ayudaran con información rápida y certera.

En este artículo te traemos una recopilación de esos trucos que nuestros familiares mayores siempre nos dan y que normalmente los olvidamos o no les prestamos la atención debida. Sigue leyendo y entérate.

Trucos que te ayudarán para la vida

Como lo mencionamos anteriormente, nuestros padres y abuelos siempre tendrán información importante para compartirnos, en esta lista podrás encontrar muchos de esos consejos que no escuchaste o que hace mucho tiempo olvidaste:

Cuántos días tiene un mes: este método se basa en contar los nudillos de la mano y los pequeños espacios que se encuentran entre ellos de manera ascendente. Asignándole un mes a cada uno, si el mes cae en nudillo tiene 31 días, si cae en el espacio tiene 30 o menos.

Cómo saber cuándo está a punto de atardecer: coloca juntos todos los dedos de tu mano y ponla en posición por debajo del sol. Cuenta los dedos que quedan hacia el horizonte, por cada dedo son aproximadamente 15 minutos para que atardezca.

¿Está la luna en menguante o creciente?: para esto debes fijarte en la forma de la luna, esa forma vas a compararlas con la letra D (luna creciente), O (luna llena) y C (menguante) y así podrás saber su etapa.

Números romanos: si te cuesta aprenderlos utiliza este método, escribiendo la palabra LaCa de Mamá. Las letras en mayúsculas (L,C,D y M) personifican a los números 50, 100, 150, y 200 en romano.

Cómo saber si una batería está descargada: deja caer una batería desde una altura de dos a tres centímetros en una mesa. Si al caer se tambalea y se va de un lado, no tiene carga.

Saberte la tabla del nueve solo utilizando las manos: coloca las palmas de tus manos viendo hacia tu cara. Ponle a los dedos de la mano izquierda los números del 1 al 5 comenzando por el dedo meñique como número 1. A los de la derecha del 6 al 10 comenzando por el pulgar con el 10. Para ponerlo en práctica multipliquemos 9×7. Baja el dedo asignado con el número siete, los dedos que queden a la izquierda serán las decenas, los de la derecha las unidades: 9×7 = 63.

Cómo saber los grados en un ángulo sin usar la regla: extiende tu mano sobre un superficie completamente plana, una vez la tengas así podrás observar como el dedo meñique se encuentra en 0°, el pulgar en 90°, el medio en 45°, el índice en 60° y el anular en 30°.

Leer en un pentagrama las notas musicales: para poder ubicar las notas en el pentagrama debes usar estas frases: MI SOL SIempre REluce FAbuloso (solo para las sobrelineas) y FAbrica LA DOrada MIel (en este caso para las que se encuentran entrelineas)

La posición de los planetas en el sistema solar: solo debes recordar esta corta y divertida frase: “Mi Vieja Tía Marta Jamás Supo Untar Nada al Pan” (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón)

Para saber si huevo está apto para el consumo: debes tener un vaso de agua y colocar el huevo adentro, si el mismo se hunde rápido y cae de costado está fresco. Si al hundirse va lento y no cae de costado es porque no está fresco pero aún puede consumirse. Si el huevo al ponerlo en el agua, flota, es porque está en mal estado.

Como puedes observar estos trucos te ayudarán mucho para cualquier situación inesperada o cotidiana de la vida, así que guárdalos y tenlos presentes, compártelos para que los demás tengan estos conocimientos y la próxima vez no olvides escuchar a tus abuelos o padres al momento de que te den uno de estos consejos.