¿Te duele el talón en las mañanas? Prueba uno de estos remedios y mira cómo te sentirás mejor

El espolón es una enfermedad que afecta directamente los pies y que se encuentra causada por el uso

de zapatos inadecuados al caminar, malas posturas al estar parados y caminar durante largos periodos de tiempo. Dicha situación puede ocasionar fuertes dolores en los pies, sobre todo en la zona del talón, dolores que hacen de caminar una acción imposible.

Otro factor que ayuda en la creación de espolones en los pies, es el uso prolongado de zapatos de tacón alto, que aunque hacen que las mujeres se vean más altas y femeninas, a la larga pueden traer graves consecuencias a los pies. La mejor forma de reconocer que padecemos esta enfermedad es reconocer los síntomas, entre los que se encuentran el inicio de un dolor fuerte en los pies al despertar.

Como todos sabemos, los pies son las extremidades que poseen la responsabilidad de sostener todo el peso de nuestro cuerpo, por lo que pueden verse afectados por diferentes tipos de daños si no le ofrecemos los cuidados necesarios. Para mejorar los síntomas de dolor en los pies, existen diferentes tipos de medicamentos e incluso muchas personas recurren a las cirugías. Sin embargo, en este caso recurriremos a la medicina natural.

Recetas que aliviaran el dolor en los pies y a eliminar los espolones

Para que no se vea comprometida la movilidad de nuestros pies debemos ofrecerles los cuidados necesarios, si posees un dolor insoportable en esa área, aplica los siguientes remedios naturales, con los ingredientes que se encuentran al alcance del establecimiento más cercano a tu hogar. Recuerda que los pies nos ayudan a llegar a todas partes y debemos cuidarlos al igual que a todo nuestro organismo.

1-. Receta con vinagre de manzana

  • Empapar algodón con vinagre de manzana y colocalo en la zona, atado con una venda

(Este vinagre ayudará a disminuir la inflamación y por lo tanto a aliviar el dolor. También ayudará a extraer el exceso de calcio contenido en la zona)

2-. Aceite de coco

  • Entibiar el aceite y aplicarlo en la zona con suaves movimientos
  • También es recomendable tomar pastillas de coco para aliviar el dolor

(El aceite de coco es un hidratante que ayudará a suavizar la zona del talón)

3-. Hielo

  • Colocar bolsas de hielo en la zona por unos minutos

(El hielo resulta un remedio muy eficaz para aliviar la inflamación y el dolor)

Si te gustaron estas opciones no dudes en compartir la información