¿Te ha sucedido mientras duermes quieres moverte, gritar y no puedes? Mira lo que significa esto

No hay nada mejor que la sensación de acostarte cansado en la noche y estar listo para dormir

plácidamente, para muchos el mejor momento del día. Es la hora para relajarse y descansar, no solo cuerpo si no también la mente, de todo lo que pasamos durante el largo y ajetreado día.

El sueño es algo muy delicado que puede verse afectado por distintos factores lo que hará que durmamos mal y despertemos cansados, de mal humor o incluso puede no dejarnos dormir causando insomnio. Todos los trastornos del sueño con el paso del tiempo pueden causar graves daños ya que tu cuerpo no está descansando como es debido.

Actualmente uno de los trastornos más sonados es lo que se llama la “Parálisis del sueño”, algunos lo llaman la “subida del muerto” y esto ocurre por la sensación de que alguien está sentado sobre ti cuando despiertas, es decir que abres tus ojos y estás consciente pero no pueden moverte ni hablar, lo que llega a ser bastante desesperante.

Lo que pasa en realidad es muy distinto a lo que las personas piensan hoy en día, es por eso que te explicaremos a que se debe este extraño fenómeno y que dejes de preocuparte por si alguna vez te ha sucedido a ti o a alguien que conozcas. Tranquilo, no tiene nada que ver con ningún muerto.

Conoce la parálisis del sueño y cómo evitarla

Cuando ocurre este fenómeno podemos sentir que nos despertamos pero no podemos mover ningún musculo de nuestro cuerpo. Esto al suceder genera gran miedo y pánico ya que no puedes expresarte y estás completamente consciente. En este momento entramos en una especie de trance que puede causar incluso alucinaciones lo cual siempre asociamos con algo maligno.

Estas alucinaciones pueden ser de distintos tipos, ya sea auditiva, visual o sensorial. Aunque se le da un aire supersticioso a este tema lo cierto es que todo este trastorno tiene una explicación razonable y no una paranormal como muchos creen.

Esta parálisis ocurre ya que al estar dormidos una parte de nuestro cerebro se activa lo que hace que te despiertes, pero aun el resto del cerebro no se ha activado por lo cual no puedes moverte o hablar. Este problema también se relaciona al estrés, depresión, cansancio o preocupaciones en general que no nos permiten descansar tranquilos.

Para salir de este trance es recomendable que relajes el cuerpo y la mente, procura regular tu respiración y en pocos segundos tu cuerpo reaccionará. No debes preocuparte de más ya que esto no se debe a nada malo o algún problema en tu cuerpo.

¡Comparte con tus amigos y comprueba si alguno de ellos ha pasado por esta desagradable situación!