¿Tienes exceso de peso por hipotiroidismo? Esta es la forma de volver al peso ideal y adelgazar

Uno de los problemas que está ligado con problemas en la tiroides, es el exceso de peso. Las personas

que sufren de la tiroides hipoactiva o a las que les han extirpado la tiroides, así como las que han recibido tratamiento con yodo radiactivo, llegan a sufrir cambios drásticos en el peso.

De ahí se deriva un tipo de incapacidad, la de perder peso de manera natural. Esto es algo que nosotros logramos entender muy bien. En esta situación, lo mejor que pueden hacer las personas que sufren de estos problemas, es abordar el problema de hipotiroidismo para así poder controlar su peso.

Hay diferentes factores, sin embargo que ocasionan el aumento descontrolado del peso. Pero sin duda, la tiroides afecta de manera considerable en el peso, ya que allí se ocasionan los problemas en el metabolismo.

Por ello, resulta fundamental restaurar los niveles de tiroides en el organismo, algo que los médicos endocrinos procuran controlarlos en sus pacientes, apenas tienen la oportunidad.

Los problemas en el peso y la tiroides

Los factores que afectan en nuestro peso son:

  • Cambios en el metabolismo.
  • La necesidad de T3
  • Resistencia a la leptina e insulina.
  • Malos tratamientos en la tiroides.
  • Cambios químicos en el cerebro debido a alguna enfermedad o al estrés.

Aquí los explicaremos en detalle:

Deficiencia de T3:

Con la ayuda de la levotiroxina es posible combatir el hipotiroidismo, la cual resulta de la hormona T4. Pero ahora se ha determinado que la hormona T3 resulta ser más necesaria para el organismo.

Existe incluso una terapia en la que se combina la T3 y la T4 para regular el peso de manera eficiente.

Malos tratamientos en la tiroides:

Cuando los endocrinólogos realizan malos tratamientos en la tiroides, los niveles hormonales se desregulan y descontrolan, generando problemas metabólicos.

Cambios en el metabolismo:

El metabolismo es el encargado de que la energía rinda para todas las actividades que realizamos. Por ese motivo, si hay un descontrol en él, lo más probable es que la energía se acumule en forma de grasa y luego cueste mucho quemarla.

Cambios químicos en el cerebro

Gracias al cerebro es posible quemar la grasa, ya que este es el encargado de almacenarla y controlar tanto el apetito como la ansiedad. Además, se controlan las hormonas, por lo que si existe un descontrol en la química del cerebro, es difícil que este logre ejecutar sus funciones de manera adecuada.

Resistencia a la insulina.

Esto ocurre cuando no tenemos una alimentación correcta y nuestro organismo deja de procesar la insulina y ocurre una acumulación de glucosa en el cuerpo. Por ello, es importante saber comer. La mejor opción es hacerlo de acuerdo a un horario, por lo que te dejamos el siguiente:

  • 8:00 AM, el desayuno.
  • 11:00 AM, la merienda.
  • 2:00 PM, el almuerzo.
  • 5:00 PM, la merienda.
  • 8:30 pm, la cena.

En total serían unas 5 comidas al día, cuyos horarios puedes ir variando si lo deseas, lo importante es que tu metabolismo funcione de manera adecuada y logres controlar el problema con tu tiroides.

Igualmente, el realizar ejercicios es fundamental, por lo menos 30 minutos al día.