Todos hemos cocinado el arroz mal desde hace tiempo: mira lo que debes hacer una vez el agua empiece a hervir!

Casi todas las costumbres que tenemos hoy en día provienen de nuestros antepasados.

Lo que nuestros abuelos le enseñaron a nuestros padres ha ido transmitiéndose hasta llegar a nosotros, y eso ha tenido un gran impacto en nuestra crianza.

Hay, sin embargo, cosas que no se pueden hacer al estilo en que antes se realizaban y por eso han surgido distintos métodos que hacen de los procesos mucho más sencillos y beneficiosos para nosotros.

Este es el caso de la cocción del arroz, desde que comenzamos en la cocina nos han dicho que solo hay un manera de hacerlo, pero la verdad es que existe una mucho más saludable y fácil. Aquí te explicamos por qué es mejor este método y cómo hacerlo.

El arroz y su mejor forma de cocción

Este alimento es uno de los acompañantes de la comida que más calorías guarda. Ya que en promedio una comida con arroz puede tener hasta 200 calorías, sin contar la cantidad de almidón que este posee.

Este acompañante suele ser un factor activo en el desarrollo de enfermedades como diabetes, y es por eso que si buscas acompañar tus comidas con algo te remondamos que busques una alternativa más saludable.

Pero, si eres un amante de este plato y no quieres dejar de utilizarlo te decimos que los científicos han desarrollado una manera para que el arroz deje de ser tan dañino, y todo se encuentra en su manera de cocción, así lo explican:

“El arroz debe cocinarse como normalmente lo hace, solo que cuando el agua esté hirviendo, en vez de colocarle el arroz le echará unas gotas de aceite de coco, manejándolo con 3% de la cantidad del arroz. Luego agregar el arroz y dejarlo en el refrigerador por 12 horas” según James Sudhir

Cocinarlo de esta forma va a hacer que el almidón del arroz se disminuya y así será mucho más fácil para nuestro cuerpo de digerirlo correctamente y sin ningún tipo de consecuencias dañinas para nuestro organismo.

Como puedes ver, no todo lo que nos han enseñado siempre es correcto, es por eso que hay que actualizarnos constantemente, ya que las costumbre van cambiando según los avances. Comparte este método para que todos se enteren que lo han hecho mal durante todo este tiempo.