Una sola gota blanquea los dientes y elimina hongos, mal aliento, espinillas, dolor de garganta, etc…

En nuestros hogares muchas veces solemos tener productos que los usamos específicamente para algo, pero

solemos no conocer o quizás no aplicarlo para otras cosas que podrían resultar bastante útiles. Uno de ellos es el peróxido de hidrógeno o mejor conocido como el agua oxigenada.

Este producto que solemos tenerlo en nuestro botiquín de primeros auxilios o en algún cajón, que usamos a la hora de curar o desinfectar alguna herida, lo podemos conseguir en farmacias a un precio accesible y lo mejor de todo es que no solo puede servir para las heridas.

El agua oxigenada, es un líquido incoloro, considerada una sustancia natural y su gran potencial de oxidación puede aportarnos beneficios diferentes para nuestro cuerpo, aparte de combatir infecciones y neutralizar gérmenes producto de las heridas, conoce los diferentes usos que le podrías dar a este increíble producto

19 Beneficios del agua oxigenada que podrías utilizar en tu vida cotidiana

El peróxido de hidrógeno es considerado un desinfectante natural que podrías aplicar no solo a tus heridas. Debes tomar en cuenta que esta sustancia puede resultar bastante peligrosa si se ingiere, según su concentración, trayendo graves consecuencias para ti.

Pero no te preocupes, que en este artículo te explicaremos que usos y los distintos beneficios que podrías darle a este magnífico producto al 3%, es decir, el agua oxigenada utilizada medicamente usado para la limpieza de heridas.

A continuación, te presentamos los 18 beneficios que le puedes dar a esta sustancia natural como lo es el peróxido de hidrógeno.

  1. Lavar frutas y verduras

Al añadir ¼ de taza de agua oxigenada en un fregadero lleno de agua fría, podrás limpiar de manera efectiva tus verduras sin que queden restos de bacterias. Tomar en cuenta que debes evitar aquellas verduras y frutas que absorban como los champiñones, para esto aplicar solo un paño humedecido con agua y un poco de agua oxigenada y luego limpiar este tipo de alimentos.

  1. Dar un impulso a tu lavavajillas

Al aplicar un chorro de agua oxigenada en tu lavavajillas podrás notar como tus platos y cubiertos salen mucho más limpios que al solo ser lavados con agua y jabón.

  1. Desinfectar heridas

Este es el uso común y principal que le damos al agua oxigenada al aplicar sobre las heridas y así evitar infecciones. Para esto deberás aplicar con un algodón un poco de peróxido de hidrogeno o unas cuantas gotas dos veces al día.

  1. Blanquear la ropa, como alternativa a la lejía.

Al añadirle una taza de agua oxigenada a la ropa blanca en la lavadora o en un recipiente, podrás eliminar manchas y dejar tu ropa blanca reluciente y como nueva.

  1. Refrescar el aliento.

Con el agua oxigenada podrás realizar tu propio enjuague bucal. Lo único que debes hacer es mezclar porciones iguales de este producto y agua en un vaso. Nunca debes tragarlo, pero puedes usarlo como cualquier enjuague bucal.

  1. Crear tu propia pasta de dientes.

Al combinar bicarbonato de sodio y agua oxigenada podrás hacer una pasta de dientes casera. Esta receta te ayudará a eliminar manchas en tus dientes si la usa de manera regular.

  1. Tratar infecciones de pies y uñas

Al remojar tus pies durante 20 minutos en un recipiente con agua tibia y un poco de agua oxigenada, podrás prevenir hongos en los pies y uñas, además ayudará a combatir el mal olor.

  1. Hacer tu propio producto de limpieza para el hogar.

Este producto de limpieza para el hogar, puede ayudarte con todo, desde la tapicería hasta el piso. Solo debes añadir dos partes de agua oxigenada a una parte de gel limpiador y esparcir por la zona que desees.

  1. Aclarar tu cabello.

Para aclarar tu cabello, el agua oxigenada puede resultar una idea bastante genial. Solo debes diluir agua oxigenada al 3% en agua y aplicar en el cabello poco a poco.

  1. Limpiar el inodoro.

Al verter media taza de agua oxigenada uniformemente en la parte interior del inodoro, luego dejar reposar por 20 minutos y limpiar con un trapo, para luego tirar de la cisterna y podrás notar como el interior de tu inodoro queda reluciente.

  1. Revivir tu vieja cortina de la ducha.

Si eres de las personas que no limpia con frecuencia su cortina de ducha, vierte un poco de agua oxigenada y agua sobre las partes amarillentas y sucias. De esta manera podrás notar como se limpia fácilmente y queda como nueva.

  1. Limpiar y desinfectar tu humificador

Con medio litro de agua oxigenada y un cuarto de litro de agua, colocarlo en la máquina de manera que quede limpia. También puedes limpiar las piezas por separado.

  1. Eliminar malos olores.

Al aplicar 440 ml de agua oxigenada y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, podrás aplicarlo sobre tus platos y podrás eliminar los malos olores.

  1. Desinfectar los juguetes de tus hijos.

Al rociar un poco de agua oxigenada y secarlos debidamente, podrás desinfectar los juguetes de tus hijos.

  1. Dejar tus espejos completamente limpios.

Con tan solo usar agua oxigenada y agua en partes iguales, puedes dejar tus espejos limpios sin rastros de alguna suciedad.

  1. Ayudar al crecimiento de tus plantas.

Al mezclar 20ml de peróxido de hidrógeno en un litro de agua, agrega esta sustancia a un recipiente con rociador y puedes utilizar esta solución de manera periódica para regar y humedecer tus plantas. Podrás empezar a notar el crecimiento de tus plantas y así evitar que se pudra la raíz y se formen hongos.

  1. Limpiar y dejar como nuevas las viejas cacerolas o sartenes.

Si tus sartenes y ollas quedaron con comida pegada o quemada, al preparar una pasta con agua oxigenada y bicarbonato de sodio, podrás colocar esta mezcla sobre estos utensilios en sus zonas sucias y dejar reposar por unos minutos. Luego remover con una esponja y agua caliente.

¡Listo! Al aplicar estos increíbles y maravillosos consejos podrás usar darle diferentes usos al agua oxigenada y empezarás a aprovechar los beneficios positivos que esta sustancia puede aportarle a la limpieza de tu hogar y a desinfectar tus heridas.