Vuelve a permitirse el castigo físico con tablas de madera contra los estudiantes

Seguramente puede que en la época cuando eras un niño tu madre usase la fuerza para disciplinarte,

es decir, recibías castigos físicos, como golpes u otras agresiones como consecuencia de algo que hiciste mal o una mala actitud.

Hoy en día, esto es considerado mal visto, ya que estudios han comprobado que recibir este tipo de maltrato puede traer secuelas en los niños, tales como problemas de agresividad, autoestima y adicciones futuras.

Sin embargo, consideramos que esto depende de cada niño y también de la acción tomada, ya que hay casos donde los padres si pueden ser realmente agresivos, hasta el punto de causar verdadero daño físico en el niño, lo cual sí está mal.

Mira por qué acaban de aprobar el castigo físico en estas escuelas

Asimismo, puede haber casos donde este método realmente funciona en cuanto a disciplina y crecemos sin ningún problema, pero no es una regla, por ello es que en muchos lugares este tipo de agresiones están penadas por la ley.

Una de las principales prohibiciones había sido la de aplicar este tipo de acciones por parte de las maestras en las escuelas, no obstante, en el estado de Texas, USA, se ha revocado esta ley en las escuelas, por lo que nuevamente será implementado el método de usa tablas para castigar a los niños que se porten mal.

Texas es uno de los 15 estados que han permitido nuevamente este uso, lo cual ha causado mucho revuelo, aunque aseguran que esto ayudará a disciplinar a los niños de mejor manera. Quienes no están de acuerdo con esto, deberán apelar mediante firmas a una revocación, ya que en este momento no hay forma de hacer que la decisión sea cambiada.

¿Tú qué piensas sobre esta decisión? ¿Estarías de acuerdo con que la maestra le pegue a tu hijo? Es difícil imaginar eso y sentirse cómodo, pero en todo caso esto significaría que el niño estaba haciendo algo malo, ya que en caso de portarse bien no recibiría ningún castigo. Sin embargo, hay muchos puntos que tomar en cuenta. Comenta tu opinión y comparte esto.