Yo no tenía ni idea: La zona dolorida de tu cuerpo revela cosas muy preocupantes

Muchas veces podemos llegar a padecer de distintos dolores en la zona de nuestro cuerpo

que afecta de manera negativa nuestro bienestar. Para esto solemos simplemente tomar algún analgésico o aplicar sobre la zona afectada una crema para combatir el dolor.

Quizás no sabías que al manifestarse un dolor dependiendo de cada zona, puede ser un problema mayor. Normalmente las personas suelen pensar que existe una relación entre el dolor y el problema, creyendo que si presentas un dolor en la muñeca o en la pierna fue porque te lastimaste.

De esta manera ocurre también con otros dolores que solemos presentar en nuestro cuerpo y que, muchas veces, si puede encontrarse el problema en los lugares donde lo sentimos. Pero hay otras veces que ese dolor no proviene exactamente de ese lugar. Por eso te presentamos lo siguiente.

Conoce los 9 dolores que puedes llegar a sentir en diferentes zonas de tu cuerpo y pueden estarte indicando algo más

Es importante recordar que muchas veces los dolores que solemos padecer en distintas zonas de nuestro cuerpo pueden llegar a ser muy difíciles de diagnosticar, ya que este problema no precisamente suele presentarse en la zona en específico.

Por eso te invitamos a que leas este artículo y aprendas a descubrir los 9 dolores más comunes que puedes llegar a sentir y la relación con tu cuerpo.

Dolor de pecho

Si sueles presentar algún dolor en esta zona, esto podría estarte indicando que algo anda mal en los pulmones. Al no tener suficientes terminaciones nerviosas en los pulmones, este dolor suele manifestarse de manera muy intensa en el pecho, así como también otros síntomas como la tos y la dificultad para respirar.

Dolor en la zona media del abdomen y encima de las costillas.

Si sueles presentar algún dolor en la zona media del abdomen o por encima de las costillas puede estarte indicando que quizás padeces de un problema gástrico o del esófago, como la gastritis. Este dolor puede llegar a aparecer también por la zona de la espalda. Debes tener cuidado ya que si al comer disminuye el dolor en esta zona, puede estarte indicando una posible úlcera.

Dolor en el pecho expandido hasta el brazo izquierdo.

Si sueles presentar algún dolor en el pecho expandido hasta el brazo izquierdo, puede estarte indicando que puedes estar padeciendo un problema en el corazón.

Al sentir una presión en el pecho puede ser señal de un ataque al corazón, por esto, debes llamar de manera inmediata a emergencias.

Los síntomas más comunes que puedes llegar a presentar si sufres de una enfermedad del corazón son la arritmia e insuficiencia cardiaca. Por esto debes acudir a un médico de inmediato.

Dolor en la zona alrededor del ombligo

Si sueles sentir algún dolor en la zona alrededor del ombligo puedes estar padeciendo alguna enfermedad del intestino delgado o el intestino grueso, como lo es la inflamación del apéndice, también conocida como apendicitis. Esta enfermedad puede ser causante de síntomas como náuseas, pérdida de apetito y fiebre.

Dolor abdominal, sobretodo en el lado derecho.

El problema del dolor abdominal en el lado derecho puede estar relacionado con diferentes padecimientos en el intestino grueso, sobre todo si este dolor, viene acompañado de estreñimiento.

Dolor en la zona abdominal superior.

Si sueles sentir dolor en la zona abdominal superior, junto con la aparición de diferentes síntomas como la fiebre, las náuseas, dolor de cabeza, taquicardia y pérdida de peso, es muy probable que este problema se encuentre en el páncreas.

Dolor en la espalda.

Si padeces de dolor en la espalda, puede estar relacionado con los riñones. Este dolor se puede confundir con un simple dolor muscular de espalda pero la diferencia es que se puede llegar a sentir de manera profunda por debajo de las costillas, llegando hasta las piernas.

Dolor en la zona superior derecha del abdomen.

Si presentas dolor en esta zona superior derecha del abdomen tienes que prestar más atención a tu vesícula biliar e hígado. Este dolor puede aparecer en la espalda y suele presentarse de manera constante acompañado de síntomas como náuseas, vómitos y una coloración amarillenta de la piel. Por todo esto, este dolor podría estarte indicando el cáncer de vesícula.

Dolor en la zona inferior derecha del abdomen.

Estos dolores podrían estarte indicando que tu apéndice debe ser removido de manera inmediata, más si aparte de estos dolores, vienen acompañados síntomas como la diarrea, vómitos, nauseas, fiebre. Este dolor suele propagarse por toda la zona del estómago o en zonas separada sal mismo tiempo, yendo muchas veces hacia el muslo derecho.

Ahora puedes conocer un poco más todo lo que podría estar significando cuando padeces algún tipo de dolor en estas distintas zonas de tu cuerpo. Si llegas a presentar síntomas poco comunes o un dolor bastante intenso en alguna zona de tu cuerpo como las anteriormente mencionadas.

Es importante que recurras a un médico especialista de manera inmediata para que pueda indicarte la mejor solución a este problema que a veces solemos confundir con dolores por otras cosas como migrañas, una lesión o simplemente un resfriado o dolor de estómago común.